All Categories

Introducción a los pigmentos de óxido de hierro

Sep 09,/2022

El rango y la cantidad de titanio en el pigmento de la máquina es el bit, seguido de la primera fila del pigmento de la máquina debe ser una serie de pigmentos de óxido de hierro,el pigmento y más, espectro, cobertura, fuerte, el principal rojo, amarillo, tres, a través del despliegue también se puede obtener, serie de pigmentos marrones, etc. Los pigmentos de óxido de hierro tienen buena resistencia a la luz, resistencia a la intemperie, resistencia a los ácidos, resistencia a los álcalis y resistencia a los disolventes, pero también tienen las características de toxicidad, pan-in en materiales de construcción, revestimientos, tintas, plásticos, cerámica, papel, productos de vidrio, materiales de grabación magnéticaIndustria.
Propiedades de los pigmentos de la serie de óxido de hierro

1, ácido y álcali: para cualquier concentración de álcali y otros tipos de sustancias alcalinas, especialmente en la construcción de lodo, mortero, etc. son a menudo estables, y los componentes de construcción de lodo no se pulverizan, no afectan su resistencia. Los ácidos débiles y los ácidos diluidos tienen una resistencia fija, pero también se disuelven gradualmente en ácidos fuertes, especialmente en el caso de calentamiento y enriquecimiento.

2, resistencia a la luz y al calor: bajo la intensa exposición a la luz Ze sin cambios, pintura exterior en la serie de óxido de hierro. Debido a restricciones estructurales, Dentro del límite de temperatura establecido es estable, Más allá de su límite de temperatura Ze comenzó a cambiar, A medida que la temperatura aumenta, El grado de cambio se vuelve cada vez más significativo. El óxido de hierro amarillo cambia gradualmente a la fase roja a más de 130 ℃, el óxido de hierro rojo cambia gradualmente a rojo oscuro a más de 300 ℃, el óxido de hierro violeta a más de 400 ℃ cambia gradualmente a rojo oscuro a más de 100 ℃, el óxido de hierro rojo oscuro cambia gradualmente a 130 ℃, más que el verde a 130. Este es solo el límite de temperatura de los pigmentos de óxido de hierro ordinarios, muchas de las empresas anteriores tienen mejores productos de rendimiento.
3, resistencia a la intemperie: el frío y el verano, las condiciones húmedas y otras condiciones en el pigmento a menudo se ven afectadas, precisamente por la buena resistencia a la intemperie, al aire libre también debería ser
A menudo más.

4, otras propiedades: en cualquier cuerpo sucio son a menudo estables, como sulfuro de hidrógeno, óxido de carbono, óxido de azufre, cloruro de hidrógeno, óxido de nitrógeno y otros cuerpos. No disuelto en una variedad de aceites minerales, aceites vegetales y éteres, ésteres, cetonas y otros solventes orgánicos, y sin infiltración.
Preparación de pigmentos de la serie de óxido de hierro
Los pigmentos de óxido de hierro son principalmente rojo hierro, amarillo hierro y hierro, Lo anterior es una breve introducción de estos tres pigmentos por parte de los fabricantes de óxido de hierro.
1, preparación de óxido de hierro rojo
El método de preparación tradicional tiene la ley, es decir, el método de calcinación a temperatura; La otra categoría es el método húmedo, es decir, la oxidación de la solución ácida. La materia prima principal está limitada al hierro
Y chatarra de hierro, ciclo de producción largo, consumo de energía, costos de producción. En los últimos años, algunas nuevas leyes están intentando:

(1)Después de que FeSO4 7H2O se molió en polvo, se añadieron NH4HCO3 y agente de actividad superficial PEG (poliol) -400, se molieron a temperatura ambiente durante 40 minutos, se lavaron, se lavaron con alcohol y se extrajeron para obtener polvo precursor de óxido de hierro rojo después de la pirólisis. El método de síntesis en fase sólida a temperatura ambiente es simple, las materias primas son baratas y fáciles de controlar, el tamaño de partícula del producto es fácil de controlar, es un mejor método para preparar polvo de Fe2O3 de nanoescala.
(2)Barro de hierro como materia prima para la preparación de pigmentos de óxido de hierro rojo: ① residuos industriales de lodo de hierro como materia prima, la mezcla de oxidación ácida preparó un pigmento rojo de hierro
Material, el producto resultante cumple con los requisitos de pintura, pintura y otros pigmentos rojos de hierro. Preparación del pigmento rojo de óxido de hierro por el método de lodo de hierro: el lodo de hierro crudo más ácido sulfúrico como oxidante, calcinado en el horno de mufla para obtener pigmento rojo de óxido de hierro. Estos dos métodos han desarrollado la ruta artística para la preparación de óxido de hierro rojo a partir del lodo de hierro de los residuos industriales, eliminando la contaminación ambiental causada por el lodo de hierro y convirtiendo los residuos en tesoros.

(3)Subproducto de titanio Sulfato ferroso Preparación de pigmento rojo óxido de hierro: el subproducto de titanio cuantitativo sulfato ferroso calentado a 500 ℃, aislamiento térmico 2h, enfriamiento después de la molienda, el tamaño de partícula alcanzó el rango requerido de óxido de hierro rojo, y luego se calentó a 800 ℃,2 h, completamente calcinado para obtener óxido de hierro rojo.
2, preparación de óxido de hierro amarillo
Los pigmentos amarillos de óxido de hierro son una variedad importante en la serie de pigmentos de óxido de hierro. Debido a la pureza del pigmento amarillo de hierro, tamaño de partícula uniforme y ordenado, tamaño de partícula fácil de controlar, por lo que su fase es buena, junto con su toxicidad, debe continuar expandiéndose. La preparación de óxido de hierro amarillo tiene métodos ácidos (incluido el método de hierro y el método de goteo), métodos alcalinos, de oxidación (incluida la oxidación en el aire, la oxidación con clorato de sodio, la oxidación con hidroxihierro), el método soluble en gel. En los últimos años, se han realizado nuevos logros en la preparación de óxido de hierro amarillo y se han desarrollado algunas artes nuevas.

Sulfato ferroso como materia prima, hidróxido de sodio como agente precipitante, más dispersante y agente tensioactivo, protección de nitrógeno primero, y luego a través de la oxidación del aire, la composición de partículas se preparó, buena cristalización, pigmento de óxido de hierro transparente fusiforme, para evitar la mercerización,Su rendimiento principal a la industria de China. Este método mejorado de oxidación al aire es simple (no requiere la preparación de semillas de cristal), bajo costo de producción y buenas perspectivas de desarrollo.
Huang Jian y otra escoria de alumbre de sodio amarillo como materia prima, método de caída para preparar un pigmento amarillo de óxido de hierro transparente. Las partículas amarillas de hierro preparadas fueron agujas

Forma, fenómeno de aglomeración, monodispersidad, la desventaja es que habrá efecto mercerizado, peor. Kong Xianghua y otros métodos complejos de precipitación para la preparación de óxido de hierro amarillo: tome la solución Fe C l 3 y la solución Na F mezclada con una solución de Na O H para obtener un precipitado amarillo, después de la filtración por succión, lavado, horneado para obtener la muestra. Este método es un nuevo método de precipitación compleja, de los cuales F e C 3 y N a O H como reactivo de reacción, N a F como agente complejante. Finalmente, se prepararon con éxito partículas esféricas de óxido de hierro amarillo. Supera el efecto mercerizado de las partículas en forma de aguja, la variación diferencial, la calidad del pigmento es mejor.
3, oxidación en fase líquida de hierro rojo y hierro amarillo
Soda cáustica (o amoníaco) y sulfato ferroso en hidróxido ferroso, óxido ferroso vacío, semillas de óxido ferroso, en presencia de semillas
Durante la reacción, se añadió continuamente sulfato ferroso y álcali (o amoníaco) para mantener la concentración fija de hierro y el valor de PH. Al controlar la progresión de la luz, se puede obtener óxido de hierro de la serie superficial a la profunda. La diferencia entre el hierro rojo y el hierro amarillo es que las condiciones de preparación de las semillas son diferentes, las semillas de hierro amarillo en condiciones ácidas y las semillas de hierro rojo en condiciones alcalinas. Y la fase de hierro pre-maduro todavía tiene una brecha relativamente grande, además de que requiere el consumo de álcali o amoníaco, el costo de producción no tiene ninguna ventaja. Sin embargo, como una forma efectiva de lidiar con el subproducto de sulfato ferroso de titanio, esta es una producción que a menudo vale la pena estudiar.
4, introducción relacionada con el óxido de hierro
(1)Sistema sexual de hierro granular
La principal forma de hierro sigue siendo como material de construcción. En Europa y los Estados Unidos, el óxido de hierro de los materiales de construcción requiere polvo, que debe granularse en el óxido de hierro. Tal como el hierro directamente hecho de partículas, dificultará la dispersión del impacto en el rendimiento, debe agregar aditivos de granulación. Los aditivos de granulación deben estar llenos de tres condiciones: ① no afecta el rendimiento del sistema de hierro; Para que el hierro en el caso de partículas tenga una dureza establecida; 3 para que las partículas de hierro en el sistema sexual puedan dispersarse rápidamente. Los aditivos de granulación consisten en dispersantes humectantes y adhesivos.
(2)Sistema oleoso de hierro ultrafino
Molino de flujo en el hierro en la molienda ultrafina, rompiendo uno de los agregados, de modo que la finura de 5 m por debajo. Los aditivos también deben agregarse antes de que se rompa el flujo, de lo contrario las partículas se reagruparán para no alcanzar la finura requerida. También se puede cambiar cambiando el tipo de aditivos para obtener diferentes
Hierro de la carretera.
(3)Hierro resistente al calor
Debido a la naturaleza inestable del hierro en el hierro, el hierro se oxida a hierro trivalente a una temperatura de 140 ° C. A través del tratamiento especial se puede mencionar la resistencia al calor del hierro, de modo que la energía del hierro debe agregarse a temperaturas más altas para hacer revestimientos y plásticos y otras ocasiones.La producción de hierro resistente al calor debe elegir un tamaño de partícula relativamente estable de las variedades de hierro, primero darle una capa de revestimiento denso de aluminio y silicio, y luego una buena resistencia al calor de la materia orgánica para formar una capa de revestimiento, al tiempo que mejora su rendimiento.

Finalmente, la introducción de pigmentos transparentes de óxido de hierro, el más común es el recubrimiento de madera, como la pintura en su mayoría series de óxido de hierro transparente. El tamaño de partícula de óxido de hierro transparente es solo nano, cuando está completamente disperso en un medio transparente para formar una película continua, la luz pasará por alto el fenómeno de difracción de partículas de pigmento, de modo que la película tenga buena transparencia. La estructura química del óxido de hierro transparente determina que tiene buena resistencia a la luz, resistencia a la intemperie, resistencia a los ácidos, resistencia a los álcalis y resistencia a los disolventes, debido al tamaño de partícula primario muy fino tiene una fuerte energía de absorción UV, su resistencia a la luz es más excelente. Puede ser pintura flash sedán de grado, pintura de martillo, agente de recubrimiento de material, pintura roja de imitación, pintura de pared de botella enlatada y la construcción, pintura exterior, pero también en tinta y plástico. Hay tres rutas principales para la preproducción de óxido de hierro transparente, a saber, la oxidación del aire, la combustión de carbonilo y la oxidación del clorato de sodio-conversión
Ley Las partículas del producto producido por el método de oxidación del aire son aciculares, el eje largo es de 5 a 8; El método de combustión de hierro carbonilo es la tecnología única de BASF, las partículas del producto para la forma fija, el tamaño de partícula solo na; Oxidación de clorato de sodio-método de conversión principalmente para la minería de China, partículas de producto
Para la forma del huso, la longitud del eje es de 3 ~ 5, la longitud del eje corto de 10 ~ 20 nm.
Con la mejora y el desarrollo de la tecnología de preparación de pigmentos de óxido de hierro, habrá mejores productos de pigmentos de la serie de óxido de hierro, que deberían ser
Será más. El mundo colorido necesita más pintura para contribuir con su color brillante.Los fabricantes de Zhonglong proporcionarán más materiales compuestos de pigmentos de color inorgánicos.

All